domingo, 15 de noviembre de 2009

SEMANA DE LA CIENCIA EN MADRID



Con motivo de la Semana de la Ciencia, que se celebra en Madrid hasta el día 22 de noviembre, tuvimos la oportunidad de visitar los laboratorios de la Facultad de Educación de la UCM. Allí pudimos disfrutar de una experimentada profesora de Química, Doña Manuela Martín Sánchez. Tuvimos la suerte de sorprendernos con las experiencias y a la vez de aprender que la ciencia está en cada momento del día; los chicos colaboraron en experimentos que se pueden hacer en cualquier laboratorio escolar. Fue sorprendente la reacción de Quimioluminiscencia, donde se producía luz. Observamos la actividad de los metales, vimos "bailar" el sodio en agua e incluso pusimos en marcha un reloj con la construcción de una pila.



Por otra parte, en el laboratorio de biología, a través de la microscopía, los chicos observaron el mundo mínimo, desde las hifas hasta las gotas de resina del ciprés.

Fue una mañana dedicada a la observación y los chicos disfrutaron con la ciencia.





Seguiremos con nuestro compromiso de acercar la ciencia a la vida cotidiana.


4 comentarios:

  1. Lo estáis consiguiendo. ¡menudo trabajo!
    ENHORABUENA Y SEGUIR SIENDO ASÍ,es especial ser amiga vuestra.

    ResponderEliminar
  2. CARTA ABIERTA

    Si no tiene voluntad para saber ni disposición para preguntar la ignorancia le rondará de por vida. Respete el trabajo que desempeñan los demás porque cuando usted "trabaje" le gustará que lo hagan.

    ResponderEliminar
  3. Hola...

    Paso a darte un gran besote y desearte a ti y los tuyos unas muy entrañables navidades y un estelar 2010..

    Felices vacaciones y bellos sueños

    ResponderEliminar
  4. Hola y buenos días...

    Hoy te he ingresado 365 días de buena suerte, alegría y felicidad en tu cuenta numero 2010. Disfrutalos!!!. FELIZ AÑO para ti y los tuyos.

    Bello fin de semana .. abrazotes

    ResponderEliminar