miércoles, 28 de enero de 2009

"Soy un maestro"

El pasado lunes leí, por casualidad, algo que me emocionó y donde vi reflejado mi trabajo y el de todos mis compañeros; a ellos quiero dedicarles este texto escrito por John W. Schlatter y me gustaría que vosotros, mis alumnos, lo leyerais...
http://www.appleseeds.org/teach_1.htm

"Soy un maestro. Nací en el instante en que surgió una pregunta de la boca de un niño...He llorado de alegría en las bodas de los antiguos alumnos, he reído con regocijo en el nacimiento de sus hijos, y he permanecido con la cabeza inclinada por el dolor y la confusión en las tumbas cavadas demasiado pronto para cuerpos demasiado jóvenes. En el transcurso de un día me han pedido ser actor, amigo, enfermero, médico, entrenador, taxista, hallador de objetos perdidos, prestamista, padre sustituto, psicólogo, vendedor, político...Soy buscador de tesoros de tiempo completo...para que mis estudiantes puedan usar sus talentos...Soy el más afortunado de todos quienes trabajan...Soy guerrero que batalla diariamente contra la presión de los amigos, el temor, la conformidad, los prejuicios, la ignorancia y la apatía. Pero tengo grandes aliados: la inteligencia, la curiosidad, la individualidad, la creatividad, la fe, el amor y la risa...Y de esa manera tengo un pasado rico en recuerdos...un presente desafiante lleno de aventuras y entretenimiento, porque se me permite emplear mis días en el futuro..."

2 comentarios:

  1. En nuestra juventud, al plantearnos nuestro futuro, al escoger una carrera que marcará nuestra vida nos solemos fijar en el profesor y nos olvidamos del valor del auténtico maestro, de lo que es su ser y sentir: el "valor" del maestro nace en la raiz misma de la palabra (según una de las acepciones del diccionario maestro=persona de quien se han recibido enseñanzas de mucho valor)
    Quien conoce su vocación de maestro,ya no busca el éxito.La dicha la tiene en su propia esencia interior.
    Me ha gustado muchísimo lo que has puesto en tu espacio y lo mejor es que me he sentido identificada con esa descripción.
    Gracias, amiga y compañera.

    ResponderEliminar
  2. Muy emotivo,amiga, es duro haber enterrado ya a alumnos nuestros, pero alegre tener como alumnos a sus propios hijos. Muchas gracias por esta entrada. Nuestra profesión es vocación y a veces los frutos son a largo plazo.Carmen

    ResponderEliminar